martes, 24 de mayo de 2011

Por el barranco "El Gallo"

Entrar por la boquera del barranco del Gallo, dejar atrás las fábricas de cemento, volver a ver los campos de almendros y algarrobos renacer, después de la invasión industrial para la construcción de los túneles del AVE entre Buñol y Siete Aguas, te hace pensar cuando nuestros padres venían a este paraje a trabajar la tierra.

Hacía tiempo que no hacía este recorrido, y este año encuentro todo más verde, más frondoso. Había un agua fresca en la fuente de la Faquirola y en el pozo Morató.


La subida del barranco al paraje de Monedi se hace pesado pero de nuevo la vista panorámica es excelente. De nuevo, otro toque de modernidad lo dan los aerogeneradores situados en las crestas de los montes de la Cabrera.

created at: 05/23/2011
Los detalles de la ruta se encuentran en este enlace . Como siempre, me quedé sin batería del GPS casi a la mitad de la misma, cuando me dirigía hacia los aerogeneradores desde el corral de Francisquito, por la herrada de Monedi.

3 comentarios:

  1. Esta es la tercera vez que escribo este comentario y no había manera. Ahora pongo "por qué no va" y va. Allá voy...

    Quedarse sin batería en mitad de algo debe ser cosa de la edad, yo ya lo voy experimentando. Pero ¡Qué mas da!
    A buen seguro, esa misma tarde saboreaste un explendido y sabroso puro rememorando los verdores y frondosidades renacidos y más ahora que las fabricas ya no resuenan y las escuelas ya no cantan.En fin, siempre nos quedará el aroma de un buen habano y el ondear de las palmeras... siempre las palmeras.
    Coño, acabo de tener una visión: cambiar los algarrobos y almendros por palmeras, así otro gallo cantaría por su boquera.
    Me ha gustado tu publicación. Y a ver si quedamos pronto que el Montcabrer ya huele.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Te escribo porque estoy intentando delimitar aproximadamente la herrada de monedi. Y buscando por google me ha salido tu blog donde tu la comentas. Si me mo podrías decir mas o menos por donde va o alguna web o mapa que este delimitado te lo agradecería.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar